Nuestras Políticas

Inicio > Empresa > Nuestras Políticas

Nuestras Políticas

Valores éticos

Nixus posee normas éticas plasmadas en un Código que deben observar todos sus funcionarios. Nixus ubica a sus clientes como el centro de su actividad, con el objeto de forjar relaciones duraderas con ellos basadas en el mutuo aporte de valor y confianza. Aporta valor mediante su asesoramiento profesional y la prestación eficiente de sus productos y servicios adaptados a las expectativas del cliente.

Buenas prácticas comerciales

Nixus actúa con el máximo grado de integridad, aplicando un gran sentido de justicia y claridad en todas las operaciones, siendo la transparencia, la diligencia y la veracidad los principios que rigen las relaciones con sus clientes. Trabaja para mejorar la calidad del servicio, dando lo mejor de sí, planificando y supervisando responsablemente su actividad profesional. Presta sus servicios con la máxima competencia posible y con la debida atención.

Transparencia

Para Nixus la transparencia en la relación con sus clientes constituye un valor fundamental. En tal sentido, los empleados de Nixus brindan a los clientes información íntegra, clara, veraz, precisa y oportuna sobre los servicios y productos ofrecidos. Se evita omitir datos esenciales que puedan inducir a tomar una decisión errónea.

Política antilavado

Nixus posee un Manual de Procedimientos para la Prevención del Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo. En el mismo se establecen políticas y acciones que deben cumplir las autoridades y empleados de Nixus para minimizar los riesgos relacionados con el uso de la institución y/o sus servicios para el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo, dando cumplimiento a la legislación y normas vigentes en el país y a los estándares y las mejores prácticas internacionales definidas para la prevención de este tipo de delitos.

Planes de contingencia

Los planes de contingencia están referidos a la continuidad de las operaciones en caso de ocurrencia de siniestros graves. Estos planes identifican los aspectos críticos para la continuidad del negocio, la localización de los principales riesgos internos y externos y los posibles daños o fallas y su magnitud. Asimismo, prescriben las soluciones alternativas y los cursos de acción ante la ocurrencia de daños o fallas de magnitud, indicando los responsables de impartir las instrucciones y determinar las medidas a tomar.

Política de seguridad

Observamos estrictas normas de seguridad para preservar la integridad, tanto de las personas como de los documentos y valores propios y de terceros. Las normas uruguayas en la materia refieren tanto a la custodia y movimiento de valores en los locales de las empresas, como al transporte de valores en la vía pública. En términos generales, las empresas del grupo poseen seguridades que exceden estos requisitos reglamentarios.